Objetivo Nro 03

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Teoria:

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Laminas Resumen de Teoria del Comportamiento:


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5 comentarios:

  1. buenos dias prof podemos decir que el clima organizacional som percepciones que tiene el trabajador cin las estructura y proceso que pueden ocurrir en el medio laboral. de alli sale el comportamiento de los trabajadores. el clima se refiere a las caracteristica del medio ambiente de trabajo.es una variable interviniente entre los factores del sistema organizacional •Las percepciones y respuestas tienem unos factores:
    oFactores de liderazgo y prácticas de dirección (tipos de supervisión: autoritaria, participativa, etc.).
    oFactores relacionados con el sistema formal y la estructura de la organización (sistema de comunicaciones, relaciones de dependencia, promociones, remuneraciones, etc.)tenemos tambien las caracteristicas del clima organizacional. la importancia que tiene el clima organizacional con la administracion admonostrativa. la diferencia entre clima y cultura organizacional se refiere tambien al individuo en la organizacion. la comunicacion. las barreras que existen en la comunicacion.como superar las barreras en la comunicacion.la comunicacion no verbal. la comunicacion organizacional. el flujo de la comunicacion en la organizacion.recomondaciones para una comunicacion eficaz en la organizacion.

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  2. buenos dias prof podemos decir que el clima organizacional som percepciones que tiene el trabajador cin las estructura y proceso que pueden ocurrir en el medio laboral. de alli sale el comportamiento de los trabajadores. el clima se refiere a las caracteristica del medio ambiente de trabajo.es una variable interviniente entre los factores del sistema organizacional •Las percepciones y respuestas tienem unos factores:
    oFactores de liderazgo y prácticas de dirección (tipos de supervisión: autoritaria, participativa, etc.).
    oFactores relacionados con el sistema formal y la estructura de la organización (sistema de comunicaciones, relaciones de dependencia, promociones, remuneraciones, etc.)tenemos tambien las caracteristicas del clima organizacional. la importancia que tiene el clima organizacional con la administracion admonostrativa. la diferencia entre clima y cultura organizacional se refiere tambien al individuo en la organizacion. la comunicacion. las barreras que existen en la comunicacion.como superar las barreras en la comunicacion.la comunicacion no verbal. la comunicacion organizacional. el flujo de la comunicacion en la organizacion.recomondaciones para una comunicacion eficaz en la organizacion.

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  3. Buenos días profesor; con respecto al tema El clima organizacional se refiere al conjunto de propiedades medibles de un ambiente de trabajo, según son percibidas por quienes trabajan en él. Para las empresas resulta importante medir y conocer el clima organizacional, ya que este puede impactar significativamente en los resultados. Numerosos estudios han indicado que el clima organizacional puede hacer la diferencia entre una empresa de buen desempeño y otra de bajo desempeño. La persona en la organización viene a convertirse en el elemento más importante de la misma, por lo que requiere un tratamiento no como una máquina o un elemento más de esta, sino como un ser humano con necesidades, intereses, vivencias, únicas, las cuales deben ser tomadas en cuenta para producir las motivaciones necesarias para el logro de los objetivos. Una organización no es tal si no cuenta con el concurso de personas comprometidas con los objetivos. Por otra parte la comunicación organizacional consiste en el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una compleja organización. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo (por ejemplo, entre organizaciones). En las organizaciones, la comunicación está inmersa en los servicios de atención al cliente y es una herramienta básica para que la relación cliente - empresa sea firme y duradera.

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  4. BUENAS TARDE CON RESPECTO A LA IMFORMACION ES DE GRAN INTERES el que ha demostrado mayor utilidad es el que utiliza como elemento fundamental las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos
    En cuanto a las características las mas resaltantes
    • El clima organizacional es permanente, es decir las empresas guardan cierta estabilidad de clima laboral con ciertos cambios graduales.
    • Los comportamientos de los trabajadores son modificados por el clima de una empresa.
    • El clima de la empresa ejerce influencia en el compromiso e identificación de los trabajadores.
    En cuanto a su importancia está basada en el valor que se atribuye al trabajo, así como en el equilibrio entre la cantidad de recompensas que se reciben y las que se cree que se debiera recibir. Estrechamente ligadas a la satisfacción laboral -con influencia recíproca en el clima organizacional- se encuentran otras actitudes como la motivación (ánimo y predisposición para llevar a cabo una labor); la involucración en el trabajo… la comunicación consiste en el intercambio esta el emisor y el receptor
    En las barreras Existen tres tipos de categorías, que se presentan como barreras en una comunicación efectiva:
    AMBIENTALES: Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física
    VERBALES: Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicación, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas
    INTERPERSONALES: Es el asunto entre dos personas, que tienen efecto negativo en la comunicación mutua

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  5. Buenas noches interesante tema relacionado con la materia, Luego de leer la informacion anexa en el blogger puedo decir que el clima organizacional o laboral es clave para el éxito de una empresa porque condiciona las actitudes y el comportamiento de sus trabajadores. Por ello, las empresas e instituciones requieren contar con mecanismos de medición periódica de su clima organizacional.

    Este estudio permite saber cómo son percibidas las organizaciones por sus públicos internos, si su filosofía es comprendida y compartida por su personal, qué problemas de comunicación confrontan, cómo funcionan las diferentes relaciones que se establecen entre el personal y sus jefes.

    Una medición de este tipo comprende normalmente sólo una fase cuantitativa pero eventualmente, puede requerir de una etapa cualitativa para profundizar los objetivos de la investigación, especialmente en organizaciones.

    Dada su naturaleza, lo más recomendable es que ésta sea realizada por una entidad externa a la empresa con el fin de evitar posibles presiones o filtraciones de información y para neutralizar la desconfianza y resistencias que podría tener el personal para participar.

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